Cipralex escándalo

Los métodos de los laboratorios para forrarse
Lunes 21 de marzo de 2016
por  jawi
popularidad : 5%

Bien, os aconsejo leer este artículo donde nos explican el funcionamiento de la medicina occidental. Los métodos utilizados por los laboratorios para convencer a los médicos de recetar sus productos sobrepasan casi siempre la legalidad. No solo en España, en Francia han salido a la luz varios escándalos para que la seguridad social aceptara de financiar medicamentos que en realidad creaban problemas graves para la salud. En otros casos se han validado medicamentos que en realidad eran una copia de otros medicamentos genéricos que no aportaban ninguna mejora en el tratamiento como es el caso del cipralex, que en Francia se le ha llamado seroplex, lo cual implicaba una perdida económica enorme para las seguridades sociales de varios países.
Como el precio de los medicamentos, depende del precio que se le da en Francia, se han sobornado altos funcionarios de la agencia del medicamento francesa para que validara el seroplex. De este modo la seguridad social de Rumania o de España han pagado millones y millones por el cipralex, sin ninguna necesidad, y sin ninguna mejora para la salud de los pacientes.
La cupidité de laboratorios y médicos ha implicado graves problemas de salud para muchos ciudadanos. Recuerdo que un médico de cabecera, cuando le comenté que me dedicaba a hacer páginas web, me dijo que estaba claramente en contra de Internet por varias razones, entre otras que los pacientes podían hacerse falsas ideas sonbre su salud...pero la verdadera razón por la cual estaba en contra me imagino que es el miedo que se sepa la realidad de la medicina occidental.
Aquí os pongo varios links que explican ciertos aspectos que creo hay que tener en cuenta antes de tomarse según que medicamentos.
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=331
http://www.lacelosia.com/francia-valora-en-245-millones-de-euros-los-regalos-de-los-laboratorios-los-medicos/
http://periodismohumano.com/sociedad/salud/farmaceuticas-y-medicos-como-bailar-con-puercoespines.html
http://www.protectora.org.ar/salud-medicamentos-medicina-prepaga-y-o-sociales/denuncian-que-hay-medicos-que-recetan-mal-por-los-regalos-de-los-laboratorios/16044/
No obstante, creo que la medicina occidental es indispensable en casos de graves enfermedades, pero siempre viene bien informarse, pues muchos médicos no se dan cuentaren darse cuenta del impacto de ciertos medicamentos en enfermedades que no son graves. Un ejemplo claro es la utilización del las benzodiazepinas, así como ciertos medicamentos contra el colesterol y el ácido úrico, que en realidad dan mas problemas que beneficios para la salud.


Comentarios

Navegación

Breves

21 de mayo de 2013 - Técnicas de respiración para relajarse

Bien, cuando todo mal, estoy cansado, o tengo ideas negativas, siempre hay alguna solución... (...)

Estadísticas

Última puesta al día

Jueves 9 de febrero de 2017

Publicación

98 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

22 hoy
68 ayer
106620 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados