Como buscar en Internet

realizar busquedas de calidad en el NET
Lunes 13 de abril de 2015
por  jawi
popularidad : 6%

Si bien todos creemos saber realizar una búsqueda eficaz en Internet, hay ciertos parámetros que si se conocen nos pueden permitir ganar mucha eficacia.
Es mas, nuestra web se basa en una visión diferente de la mayoría de webs, que hasta ahora se dedicaban a intentar generar el máximo de visitas, sin buscar necesariamente la calidad.
Para empezar, una pequeña astucia que muchos conocéis pero que puede venir bien para aquellos qua aun no lo han utilizado, realizar una búsqueda avanzada permite por ejemplo buscar documentos PDF, o bien elegir el idioma de los resultados. Por ejemplo si no encuentro una web que me explica un problema informático, realizo la misma búsqueda pero seleccionando las páginas en inglés, lo cual me sirve a veces para encontrar la solución, pues en temas de informática men general hay mas webs de calidad en inglés. Bien es solo un ejemplo, puede ser a la inversa a veces, buscar solo en español, o en francés, para según que tipo de busqueda.

Es importante también saber elegir las palabras clave para efectuar una búsqueda, eso se va aprendiendo con la práctica y una cierta lógica. Por otro lado también veréis que hay muchas webs que ponen un contenido de muy baja calidad, y con una cantidad de publicidad que sale uno atontado de su web, lo mejor es evitar este tipo de webs, pues solo sirven para perder tiempo. El interés de estas webs es solo para sus creadores que intentan crear el máximo de contenidos, con diversas astucias para que su web aparezca en los primeros lugares de google, pero luego resulta que sus contenidos solo cuentan tonterías, son un nido de virus y encima nos hacen perder tiempo.
Pasa lo mismo con según que webs de descarga de programas, que luego resulta que son de pago, cuando en la búsqueda habíamos especificado la palabra gratis. Muchas mentiras, mucha perdida de tiempo, y poco a poco uno se va dando cuenta que lo mejor es ignorar esas webs, a pesar de que están muchas de ellas en los primeros resultados de los anuarios y buscadores.
Por esta razón nosotros vamos a crear un anuario de calidad e intentamos que nuestros contenidos sean de buen nivel. Si bien es cierto que ponemos algunos links hacia nuestros sponsors, intentamos que sean vínculos de interés y que no ocupen la mayor parte del espacio de nuestra web. Un ejemplo serían los links a diversos productos audio que consideramos son interesantes y de buena calidad, para crear música asistida por ordenador.

Desde nuestro punto de vista, el futuro será de aquellos que tengan otros valores diferentes de los que mandan actualmente en nuestra sociedad. Con el tiempo la competividad, productividad máxima, ambición de dinero y poder, intentar triunfar pisando cuellos si es necesario, ya no serán los valores que garantizan el triunfo económico, sino que serán las organizaciones que defiendan la solidaridad, el medio ambieente y la justicia social, las que llegarán a conseguir los mejores resultados...

Yo espero que nuestras diferencias respecto al " todo vale con tal de ganar ", o el "ante todo la rapidez en la producción", nos hagan avanzar a los que vean el mundo de una forma mas justa.
Perderemos tiempo para ofrecerles una navegación de calidad, artículos bien trabajados, nos concentraremos sobre temas abandonados por la mayoría de empresas y multinacionales, solidaridad, respeto del medio ambiente, igualdad de oportunidades, cultura para todos...Pero en realidad estoy convencido de que son los valores que serán indispensables el día de mañana para toda empresa u organización que desarrolle una actividad económica, cultural o artística.

De que le sirve por ejemplo a un gran actor como Gérard Depardieu, cambiar de nacionalidad para pagar menos impuestos...si tiene mas dinero, pero su ética se la mete en su trasero....hay que tener en cuanta que en Francia el estado ha da muchas subvenciones para realizar películas, donde sus actores ganan un pastón impresionante, y resulta que encima no quieren pagar impuestos y van llorando por ahí diciendo que pagan mucho y bla,bla, como siempre los ricos son los que mas lloran...conocido es el que no llora no mama...
En fin, de nada sirve poner contenidos en su web baratos, realizados en dos segundos por gente que trabaja en otros paises pagados una miseria...poner contenidos que no molesten a las grandes multinacionales ni a los políticos chupones ni a los lobbyes ladrones y malsanos...bien, pues nuestro anuario se hará de forma contraria a todo lo establecido y yendo en dirección contraria a lo que hacen la mayoría de medios de comunicación, que son cada día mas reaccionarios y defensores de un capitalismo arcaico. Pero esto se va a acabar si los ciudadanos somos inteligentes. En nuestra mano está el ignorarles.
Nosotros queremos hacer avanzar la sociedad, para ello intentaremos encontrar los mejores vínculos de Internet y crear contenidos de calidad, quizás sea un combate perdido de antemano, pero quien sabe, quizás seamos los precursores del web del futuro, jajaja...bueno es broma, sin querer colgarnos támpoco medallas, pues hay ya muchas organizaciones que van en este sentido, y nosotros intentaremos darles mas relevancia. Un abrazo a todos los internautas, a vosotros que sois los que haceis avanzar la sociedad hacia un mundo con mas justicia, igualdad, solidaridad y libertad.
Convencido de que cada día seréis mas.


Navegación

Artículos de la sección

  • Como buscar en Internet

Estadísticas

Última puesta al día

Sábado 14 de octubre de 2017

Publicación

98 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

42 hoy
67 ayer
110628 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados