Diazepam y Alzheimer

Lunes 17 de noviembre de 2014
por  jawi
popularidad : 13%

Es bastante indignante, los médicos siguen recetando píldoras con benzodiazepinas de forma indiscriminada, es mas rápido recetar que escuchar al paciente durante un cuarto de hora. La verdad es que la medicina está bastante deshumanizada, y los intereses de laboratorios y médicos pesan mas que los intereses de los pacientes.

Es practicamente seguro que este tipo de medicamentos que casi todos hemos tomado alguna vez, pueden provocar alzheimer si se usa durante un tiempo prolongado. Pero bueno, seguro que los médicos y los farmaceúticos no los van a tomar, pues saben muy bien de que se trata.
Es triste pero es así, hay muchas cosas que deberían cambiar el la medicina occidental. Como sabemos que en la sociedad en la que vivimos el dinero y los intereses de los lobbies pasan antes que el bienestar de los ciudadanos, es preferible estar informado antes de ir al médico, e informarse bien antes de tomar un medicamento.
Cada cual debe intentar informarse de la mejor forma de mantenerse en forma, es una de las razones que me han llevado a crear esta sección, harto de ver como muchos médicos y farmaceúticos están mas interesados en enriquecerse que en la salud de sus pacientes.
La noticia de la influencia en el alzheimer de las benzodiazepinas, la escuché hace ya unos meses en una radio. Hoy he efectuado unas cuantas búsquedas en Internet. Ahí van los links :

http://www.migueljara.com/2014/09/13/las-pildoras-para-dormir-pueden-provocar-alzheimer/

http://www.edicionesmedicas.com.ar/Actualidad/Ultimas_noticias/Enfermedad_de_Alzheimer_y_benzodiazepinas

http://www.medciencia.com/valium-y-otras-benzodiacepinas-lo-que-no-sabias/

No me queda mas que aconsejar que es mejor prevenir que curar, y para ello la práctica de alguna actividad física de forma suave es sensacional.
No olvidéis tampoco que hay medecinas alternativas, que en según que casos funcionan mucho mejor que la medicina occidental y sin efectos secundarios.


Comentarios

Navegación

Breves

21 de mayo de 2013 - Técnicas de respiración para relajarse

Bien, cuando todo mal, estoy cansado, o tengo ideas negativas, siempre hay alguna solución... (...)

Estadísticas

Última puesta al día

Jueves 9 de febrero de 2017

Publicación

98 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

20 hoy
43 ayer
106487 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados