El desarrollo económico en frams.org

Miércoles 5 de junio de 2013
por  jawi
popularidad : 7%

El impacto de la informática en el desarrollo económico es evidente, como lo es también en casi todas la actividades en nuestra sociedad de hoy. El uso de las TIC, ha provocado nuevas oportunidades, cambios en las organizaciones y evolución de muchos aspectos del desarrollo económico.

La actividad económica está evolucionando rapidamente. Se ha llegado ha decir, que estámos delante de una nueva revolución en el mundo de la economía, de la misma importancia que la revolución industrial.

Queremos crear un espacio que permita encontrar soluciones, contenidos, y recursos interesantes, para todos los internautas que estén interesados en este tema.

Nuestra idea es favorecer, el desarrollo solidario, tanto a nivel económico como cultural, creemos que puede ser positivo integrar recursos sobre nuevos conceptos de comercio justo, ecológico y social.
Haremos incapié en las nuevas empresas que utilizan ideas novedosas e imaginativas, para intentar crear un efecto bola de nieve.

Si nos lanzamos en la creación de nuevas iniciativas económicas, culturales, de comercio justo, estamos ya haciendo algo positivo por la sociedad en la que vivimos.

El concepto es sencillo. Si podemos crear una empresa o una asociación y esta creación implica un impacto favorable a la sociedad, contribuimos a crear un mundo mejor.

Queremos aprovechar esta época de cambios estructurales en las organizaciones, para impulsar un nuevo tipo de economía, mejorar las condiciones de trabajo, respetando el medio ambiente.

El desarrollo económico del futuro consistirá en una mezcla de imaginación, creatividad y buenas intenciones. ¿ Para qué crear iniciativas que no respetan a los trabajadores, cuando se pueden concebir proyectos que tratan con dignidad a todos y que además funcionan ?

El libro de Vicenç Navarro, Juan López Torres y Alberto Garzón Espinosa, Hay alternativas explica muy bien el funcionamiento de la economía actual, explica también como se puede cambiar.
Se puede leer de forma gratuita en Internet aquí

Para los que prefieran leerlo en papel aquí lo tenéis :


Comentarios  (cerrado)

Logo de elena
Lunes 27 de abril de 2015 à 17h51 - por  elena

49000 millones de evasión fiscal en España, e indultos para todos los ladrones de guante blanco..os pongo el link de la presentación del libro. Es una pasada lo claro que lo explican en el vídeo :
https://www.youtube.com/watch?v=0j0QtEcikZE

Navegación

Palabras clave del artículo

Artículos de la sección

  • El desarrollo económico en frams.org

Estadísticas

Última puesta al día

Sábado 9 de diciembre de 2017

Publicación

101 Artículos
Ningún album de fotos
4 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

14 hoy
53 ayer
113387 desde el principio
1 visitante actualmente conectado