El escándalo de las prótesis mamarias PIP

Domingo 19 de mayo de 2013
por  jawi
popularidad : 5%

Hemos hecho este artículo intentando aclarar la situación de las mujeres que han recibido implantes mamarios PIP. Quizás haya aun mujeres que no saben como actuar después de haber efectuado una operación de implantes PIP.
Por si alguien no se hubiera enterado, las prótesis mamarias de la empresa francesa PIP, estaban fabricadas con un gel de silicona no conforme , que era una mezcla casera, para abaratar costes.
A pesar de que solo en Francia se ha recomendado de reemplazarlos, y que las agencias de salud de varios países dicen que no hay riesgo de cáncer, en Francia, el 30 de Diciembre del 2011, había ya 20 casos de cáncer detectados, así como otros tipos de problemas, aparición de linfomas, inflamaciones, rupturas de prótesis....
http://www.lemonde.fr.

Como casi siempre en estos casos, las agencias sanitarias intentan quitar importancia a los peligros que hay después de este tipo de situaciones, donde laboratorios, médicos o empresas fabricantes, han puesto en peligro la salud de los ciudadanos, con el único objetivo de ganar mas dinero.
Así que si hay alguien que se ha hecho un implante de prótesis mamarias, les aconsejamos de verificar que tipo de prótesis les han implantado. En el caso de que sean PIP, deberá efectuar un seguimiento completo de salud.
Ante el mínimo problema que pueda estar relacionado con las PIP, deberían reemplazar los implantes.
Hay varias asociaciones que han agrupado un buen numero de personas con PIP, para hacer denuncias colectivas. Creo que es una buena forma de defenderse, pues además del prejuicio que han sufrido estas personas, cuesta bastante dinero los gastos médicos y jurídicos. De este modo, inscribiéndose en una asociación tienen más fuerza para defenderse y conseguir que se les indemnice.
En el vínculo de abajo hablan del problema de los costes para defenderse, así como de las soluciones :

http://www.elmundo.es

Aquí explican que el 86 % de prótesis PIP retiradas en España presentaban rupturas :

http://www.elmundo.es

En esta Web explican como una chica española que sufrió una infección después del implante PIP ha creado una asociación :
http://www.teinteresa.es
se puede enviar un e-mail a esta dirección donde os informaran como hacer para defenderse en grupo :

afectadaspip@hotmail.es

o bien en este link en las redes sociales :

y también este blog parece ser interesante

estos son blogs y webs en francés, que quizás os puedan interesar :

http://blog.associationppp.com/

http://porteuses-de-protheses-mammaires-pip.over-blog.com/

http://www.franceculture.fr
http://www.tv5.org

Parece ser que donde hay mas afectadas es en Sudamérica, espero en todo caso que todas las mujeres que hayan sufrido prejuicios a causa de estas prótesis, consigáis reparación de los daños a nivel económico y que consigáis solucionar todos los problemas de salud.

Aquí hablan de una asociación Argentina :

http://www.bbc.co.uk

Aquí hablan también del escándalo PIP en Argentina :

http://www.perfil.com
Aquí tenéis el Link facebook de Virginia Luna Abogada que ha creado la asociación en Argentina :
https://www.facebook.com

En todo caso, el consejo que se puede dar a quien haya sufrido este tipo de problemas y a sus familiares mas próximos, es el de guardar mucha calma, pues de nada sirve ponerse nervioso, tomar un poco de distancia, para poder defenderse mejor. Está claro que delante de los problemas el ponerse nervioso o el empezar a tener pensamientos negativos, no ayuda en absoluto, y además nos impide de buscar la mejor solución.
La mejor forma de defenderse, es guardando la esperanza de que todo se va a arreglar, y que incluso nos servirá como experiencia para hacernos mas fuertes.

Quizás algunas técnicas de respiración, os podrían ayudar. Ejercicios de concentración como los del yoga, taichi, qi gong os pueden venir muy bien para fortalecer la salud y poder afrontar mejor cualquier tipo de tratamiento. eso si, consultando siempre con su doctor de cabecera, por si su estado no le permitiera practicar estos ejercicios.
Aquí debajo les pongo los vínculos de toda una serie de libros que podrían ayudarles a mejorar su salud física y mental.


Comentarios

Navegación

Artículos de la sección

Breves

21 de mayo de 2013 - Técnicas de respiración para relajarse

Bien, cuando todo mal, estoy cansado, o tengo ideas negativas, siempre hay alguna solución... (...)

Estadísticas

Última puesta al día

Jueves 9 de febrero de 2017

Publicación

98 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

20 hoy
43 ayer
106487 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados