Fraudes en el trading

Trading, Forex, CFD y otras estafas en la finanza
Domingo 13 de marzo de 2016
por  jawi, Xavi Martinez
popularidad : 6%

En este artículo explicaremos ciertos procedimientos ingeniosos que utilizan los estafadores. Además podréis aprender a reconocer de forma muy fácil a un estafador, a pesar de la publicidad engañosa que se encuentra en la mayoría de webs que hablan de finanzas y trading.

Para empezar, hay que tener en cuenta, que hay muchas webs en las que se trata de temas de finanzas, que son remuneradas por la publicidad que ponen en sus sitios web.
Se creen tan ingeniosos que realizan incluso artículos en los que hablan de las numerosas estafas que hay en el tema de la finanza. Al mismo tiempo ponen publicidad de empresas que se dedican a estafar.
Puede ser que a veces no sepan que esa publicidad es de timadores, pues usan sistemas de afiliación de agencias que remuneran a las webs. Pero algunas veces, están al corriente de que dichos brockers no son de fiar, pero a ellos les da igual, ponen la publicidad y cobran sus comisiones, sin pararse dos segundos a considerar el daño que pueden hacer.
Un ejemplo, he hecho una busqueda en google poniendo las palabras claves estafa brockers, he caido en esta web que es un blog que se dedica a la finanza.
En dicho artículo, explican que hay mucho fraude en esto del trading, pues bien en la misma página hacen publicidad de xm.com. Una simple busqueda en google y uno cae de espaldas, xm son unos estafadores.
Webs de este tipo que se dedican a hablar de finanza, hay muchas, son remuneradas por la publicidad y muchas veces ponen anuncios de timadores profesionales.

Esto es solo para que veáis que hay que ir con mucho cuidado, pues incluso alguien que te previene de los peligros de la bolsa, intenta enviarte a un estafador. Hay miles de webs de este tipo. En los primeros resultados de las búsquedas muchas veces, no siempre, pero si con bastante frecuencia, se pueden encontrar webs de este tipo.
Y ya sabéis, hacer búsquedas en diversos idiomas con el nombre del brocker en cuestión. Vais a google busqueda avanzada en la casilla de búsqueda ponéis por ejemplo arnaque fxgm o bien arnaque préditrend (que son actualmente anunciados como un gran negocio en yahoo francia), seleccionáis el idioma francés y ya veréis...

Hacéis lo mismo en inglés, italiano con las palabras scam(quiere decir estafa en inglés) o truffa (quiere decir estafa en italiano), arnaque (quiere decir estafa en francés), mas el nombre de la empresa que queréis investigar. Vais a la búsqueda avanzaday ponéis la palabra estafa en el idoma que se selecione y ya veréis. Así me he dado cuenta de que hay algunos brockers que utilizan nombres diferentes, cuando ya son conocidos como estafadores, cambian de nombre y empiezan con otro nombre a estafar de nuevo.

Para traducir si no habláis el idioma vais a google traduccción

Fijaros el resultado de la búsqueda arnaque préditrend que tienen un video de publicidad en yahoo.fr actualmente y ya veréis y alucinas un portal importante como yahoo haciendo publicidad de estafadores.

Por cierto en el foro del primer link que he puesto hay un tal Sergio Gomez que dice que un tal Adrian Shiroma puede ayudar a los que han sido estafados. Pues he hecho una búsqueda y resulta que es un estafador profesional, que estafa incluso a los que ya han sido estafados para que no os fiéis de lo que veis por ahí....

La lástima es que no todos los internautas piensan en verificar esta información, yo tuve la suerte de realizar una pequeña formación en los años 2000-2002, en la que nos explicaban entre otras cosas, temas de este tipo sobre el desarrollo económico en Internet.

Por esta razón he pensado que podría interesaros la forma en la que analizo cualquier proposición que me hagan de una empresa que esté en Internet.

Quien habla de brockers, habla de cualquier otro tema, como los timos piramidales, de ponci, de medicina o de cualquier otro tema del que no estéis seguros. He conocido ya varias personas que han caído en el timo del ponci. Así que ya sabéis id con cuidadito ....

Aquí os pongo un video que encontré ayer en youtube, donde también hablan del tema. Así veréis que han habido miles de personas estafadas. El problema es que a causa del lobby de la finanza los medios se lo tienen bastante calladito.

Y aquí os pongo otro :

Aquí un script que estoy probando de minage de bitcoins :

Un abrazo a todos los internautas, y a aprender de los errores...todo se arregla con el tiempo y todo sirve de experiencia.

Xavi Martínez y Jawi


Comentarios

Logo de jawi
Miércoles 16 de marzo de 2016 à 13h47 - por  jawi

Me parece muy bien el mensaje que has mandado Martine. Pues veo que tenemos todos muchas dudas de como hay que proceder para defender sus derechos.
IMPORTANTE §§§ :
Por cierto tengo que deciros que podría ser que hubiera un infiltrado de los estafadores que se hace pasar por afectado, no se os ocurra dar dinero a nadie para ocuparse de vuestro caso !!!! Pues esta gente son capaces de todo

Creo que lo primero que debemos hacer es informarnos de forma adecuada de como hay que actuar en estos casos. Creo que es interesante el link de Martine además hay un número de teléfono de atención al inversor: 902 149 200 quizás os puedan informar. Hay que ser precavido. No hay prisa, hay que hacerlo bien. También se puede hacer un envío electrónico de su consulta aquí link

Logo de Mercier
Miércoles 16 de marzo de 2016 à 13h15 - por  Mercier

Hola, quizás pueda interesaros lo que he encontrado en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en este vínculo podéis descargar el formulario que hay que rellenar y enviar al Servicio de Reclamaciones de la CNMV C/ Edison, 4 - 28006 Madrid. para hacer consultas de orden general. Es decir no sirve para atacar a un determinado brocker por lo que veo, pero si que os pueden asesorar sobre lo que se tiene que hacer a nivel legal para defender sus derechos.

Pongo un extracto del formulario :

Tendrán la consideración de consultas las solicitudes de asesoramiento e información relativas a cuestiones de interés general sobre los derechos de los usuarios de servicios financieros en materia de transparencia y protección de la clientela,o sobre los cauces legales para el ejercicio de tales derechos.
En ningún caso las consultas pueden referirse a una concreta operación con una entidad determinada, ni tampoco podrán referirse a las condiciones materiales de las operaciones siempre que se ajusten a las normas de transparencia y protección
de la clientela.
Las respuestas facilitadas a las consultas planteadas tendrán carácter informativo y no tendrá efectos vinculantes de la contestación en relación a personas, actividades o supuestos contemplados en la consulta.
Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de
Pensiones.

Quizás pueda serviros para asesoraros en cuanto al procedimiento que hay que hacer para presentar una queja.

Un saludo a todos

Martine

Estadísticas

Última puesta al día

Sábado 14 de octubre de 2017

Publicación

100 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

21 hoy
61 ayer
110253 desde el principio
3 visitantes actualmente conectados