Guitarra flamenca

Aprender a tocar flamenco con la guitarra
Jueves 2 de julio de 2015
por  jawi
popularidad : 6%

Para empezar os diré que aunque parece muy difícil tocar este estilo de música con la guitarra, alguien que tenga ya alguna idea de guitarra, puede en algunos días aprender algunos temas que suenen a flamenco.
Otra cosa sería convertirse en un virtuoso, para esto solo hay una manera, tocar y tocar, entrenarse, y hacerlo de la buena manera.

métodos de guitarra flamenco

Personalmente, yo prefiero estudiar la guitarra con libros o con partituras de papel, si bien el ordenador también es una ayuda, al cabo de varias horas se me cansan mucho los ojos. Además, me he dado cuenta que para memorizar los temas, es mejor estudiar con papel, pues a nivel inconsciente, el hecho de saber que tenemos en el ordenador las partituras o los vídeos, hace que de alguna manera, la memoria efectúe menos esfuerzo para memorizar.

En todo caso, podéis empezar con una guitarra clásica, eso si, a medida que le encontréis el gustillo al flamenco, al final os decidiréis a comprar , pues tiene un sonido con mas brillo que las guitarras de música clásica. No obstante, para empezar, cualquier guitarra os puede servir.

Deberéis ocuparos de vuestras uñas de la mano derecha, para los diestros o de la izquierda para los zurdos, dejarlas largas, limarlas y poner algún endurecedor. Hay gente que se compra uñas, pues a veces se pueden romper y con las postizas siempre puede uno resolver el problema. No obstante hay que pegarlas bien y limarlas de forma adecuada. Otros se hacen ellos mismos la uñas, con un trozo de tela, pegamento y limándolas luego. Hay varias webs que explican como hacerlo e incluso algún vídeo en youtube.

El creador del vídeo es un gran guitarrista de flamenco, Toniflamadeus, ha puesto en youtube muchos vídeos donde enseña técnicas de guitarra flamenca, explica de forma muy detallada como por ejemplo en este vídeo :

Explica también muy bien la técnicas de mano derecha, algo que se tiene que practicar mucho hasta que se coge y que es muy importante en el flamenco y también en la rumba catalana :

Os aconsejo también practicar las escalas y compraros algún libro de vez en cuando.

- Aquí tenéis una web que está bastante bien :flamencopolis

- En este foro también hay alguna información interesante : pacodelucia.org

- Aquí tenéis un documento pdf, que es para principiantes

Ya sabéis que aquí encontraréis todo lo que os haga falta, guitarras cuerdas y mas accesorios en este link sobre las guitarras de flamenco


Comentarios

Navegación

Estadísticas

Última puesta al día

Jueves 9 de febrero de 2017

Publicación

98 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

2 hoy
52 ayer
103852 desde el principio
1 visitante actualmente conectado