Hombre lobo en París.

La Unión
Viernes 10 de abril de 2015
por  jawi
popularidad : 6%

Permanecen en el mundo de la música desde 1984, y han vendido más de 2 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes Vivir al este del Edén, Tren de largo recorrido, Tentación y Grandes éxitos. Obtuvieron disco de platino con más de 100.000 copias los LP Mil siluetas y 4x4, y disco de oro con más de 50.000 copias vendidas los álbumes Psycofunkster au lait, La Unión, El mar de la fertilidad e Hiperespacio.

El grupo se forma a finales de 1982 con un cuarto componente, Íñigo Zabala (teclados), durante el siguiente año preparan una gran cantidad de temas instrumentales a los cuales comienzan a añadir voz. Firman con WEA a finales de 1983 cuando Nacho Cano y Rafael Abitbol producen tres canciones, dos de ellas fueron "La Niebla", "Lobo Hombre en París", basadas en dos cuentos de Boris Vian y la tercera fue "Voracidad". El 12 de marzo de 1984 presentan en la madrileña sala El Sol el single y maxi-single “Lobo Hombre en París” del cual se venden más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro. En octubre del mismo año ve la luz su primer álbum, Mil Siluetas, que contiene, además del gran éxito del grupo, grandes relatos repletos de imaginación y misterio como "Sildavia", “Cabaret” o “Eclipse total”.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Unión_(banda)

http://www.launion.net/

Aquí la versión en castellano de “Long Train Runnin’” de The Doobie Brothers.


un extracto de una entrevista aquí en elcorreoweb.es :

- "En la música todo es cíclico, tarde o temprano todo vuelve", asevera Luis Bolín, quien de paso señala que las cuidadas letras de La Unión "se basan no en que seamos grandes escritores, pero sí grandes lectores. Devoramos libros. Si en Lobo hombre en París nos inspiramos en un texto de Boris Vian, ahora en La isla trabajamos sobre un poema de Gloria Fuertes".

- " Lo seguro es que quienes escuchen el contenido de Big Bang encontrarán un material cuidado al máximo, tanto en cuestión de letras como de melodías, ritmos y producción. Según los propios artistas, el título alude "a esa idea de que la energía ni se crea ni se destruye. Queríamos que el disco fuera, en cierto modo, una explosión de energía. Queríamos comunicar eso y, de paso, sugerir una vuelta a los principios, al origen de todo lo que hacemos, el punk, la new wave... Y alejarnos un poco de los 90, que fueron más tranquilones", agregan.


Portafolio

JPEG - 190.2 KB

Comentarios

Estadísticas

Última puesta al día

Jueves 9 de febrero de 2017

Publicación

98 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

2 hoy
52 ayer
103852 desde el principio
1 visitante actualmente conectado