Introducción a la MAO

Lunes 20 de mayo de 2013
por  jawi
popularidad : 7%

ban_gen_WB_728x90

El impacto de las NTIC sobre la industria de la creación musical, es evidente. La producción de música es una de las actividades que se han visto completamente tranformadas en poco años, con la llegada de las nuevas tecnologías.

Por un lado el mercado del disco se ha venido abajo, artistas que vendían millones de discos, hoy día se ven obligados a aumentar el número de conciertos para subsistir. Otros que eran desconocidos, y que mal-vivían, han podido crear su propio label....en fin hay cambios para todos los gustos, hay quien no está contento, hay otros músicos, a los cuales todos estos cambios les ha abierto nuevos horizontes.
Desde que se inventó el CD hasta hoy, se han producido toda una serie de cambios que han completamente transformado el sistema. la influencia de las TIC, ha sido fundamental en la evolución de la la cultura musical.

Las tarjetas de sonido externas se han convertido hoy en verdaderos estudios de producción, compatibles con una multitud de otros dispositivos digitales que permiten realizar una producción de muy buena calidad. Hoy día se puede comprar material digital a un precio accesible cosa que hace unos años era imposible sino se tenía una situación económica muy favorable.

Hay nuevas formas de crear música, con programas secuenciadores, de edición de partituras, de djing.... que pueden realizar lo que antiguamente se realizaba con aparatos de un coste enorme. Nuevos sonidos, concepción de música diferente, basada en espectros digitales, en la combinación de ritmos y sonidos nuevos, realizados con la manipulación de algoritmos.


Comentarios

Navegación

Artículos de la sección

  • Introducción a la MAO

Estadísticas

Última puesta al día

Jueves 9 de febrero de 2017

Publicación

98 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

22 hoy
68 ayer
106620 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados