Juanito Makandé

Para escuchar horas y horas
Martes 28 de abril de 2015
por  jawi
popularidad : 7%

Con este artista me pasó una cosa curiosa, cuando lo descubrí en el youtube, en este canal por cierto, https://www.youtube.com/user/pealnol79 , me gustó mucho...
Hasta que otro día lo volví a escuchar, y me gusto aun mas, y así sucesivamente... cuanto mas se escucha, mejor entra su música, sus letras y su voz.
Ahora lo escucho cada día...y esto solo me pasa con los grandes artistas....

Para empezar kamikace :

Este vídeo es una pasada, una improvisación, con el Cani de los Delincuentes, en frente del bar de su tío...

Biografía, sacada de esta web :
Juan Medina, Juanito Makandé, nació en 1983 en La Línea de la Concepción. Cuenta que cuando tenía unos once años, a la vuelta del colegio en el coche, su padre puso música y sonó en Hoy por Hoy el famoso tema Como el agua, de Camarón de la Isla. En ese instante quedó prendado de ese sonido y de ese eco que le transmitía tantas cosas.

Lo demás vino solo. Le dio por la guitarra, por cantar y más tarde por el cajón y desde entonces ha estado haciendo ruido. Le gusta mucho el funk, el flamenco, el jazz y todo tipo de grupos y estilos que le transmitan cosas. En sus producciones intenta mezclar estos estilos. De ahí le vienen en sus comienzos introducir el cajón flamenko en el funky. Intenta hacer temas Happy, escribir cosas positivas y divertirse con los tiempos y con las armonías.

Formó el dúo Radio Makandé junto a Pipi pero se separaron al cabo de los años. Juanito, lejos de aislarse, reapareció en solitario.

En su primer disco en solitario, editado en el año 2007, intervinieron los bajistas Daniel Arjona, Popo, Manolo Nieto y Pepe Bao; los baterías José Mena, Jorge Luís, El Koki y Joaquín Migallón y a la percusión Nayza Pérez, el Rata y Borja Villagrán. Los coros y otras colaboraciones vocales llegaron de Jessi, Burrito, Jesule de la Tomasa, “er niño los ruíos”, Junior, Vicky G. Luna, Luís Villa. Los metales fueron de Juan Clavero, Antonio y Rafa Garcés. Al piano, Álex Romero, Jesús Lavilla y El Keko y como guitarristas Lolo Álvarez, Fran Cortés y Víctor Torres.


Comentarios  (cerrado)

Logo de Mercier
Viernes 29 de mayo de 2015 à 11h10 - por  Mercier

Bien, primero tengo que deciros gracias, pues lo he conocido hace unos días, gracias a vuestra web. Llevo fuera de España bastante tiempo y me apetece mucho escuchar música en castellano. Así que he dado por casualidad con vuestra página sobre Makandé y me he puesto a escucharlo y ... me ha encantado este artista, tiene mucho talento.

Luego he seguido escuchando mas canciones de él en el youtube. Os diré una cosa, llevo varios días escuchándolo a todas horas. En cuanto pueda me voy a comprar un CD del Juanito Makandé...para poder escucharlo en el coche también....

Por cierto, Makandé, no es de esos artistas que sacan una canción que no está mal y que el resto ya no merece la pena, no... , por lo que he visto en el Youtube, tiene un montón de canciones impresionantes, vaya artistazo !! Que si el Kamikace, niña voladora, cuchillos en el aire, segunda canción de amor, yo tengo la llave, cristales...en fin impresionante, una delicia !!

Me ha subido la moral y eso dice mucho de un artista....

Estadísticas

Última puesta al día

Sábado 9 de diciembre de 2017

Publicación

101 Artículos
Ningún album de fotos
4 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

14 hoy
53 ayer
113387 desde el principio
1 visitante actualmente conectado