Medios de izquierdas

Jueves 28 de agosto de 2014
por  jawi
popularidad : 6%

Para empezar tenemos la web de publico.es que por lo que estoy viendo hacen buen trabajo. Ademas tienen un programa que difunden todos los días por Internet http://www.publico.es/publico-tv/program/59/latuerka presentado por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, el programa se emite de lunes a jueves en horario "prime time" a través de Público TV. Información, debate y opinión, con mano izquierda.
Por otro lado tenemos Fort Apache presentado por Pablo Iglesias también y producido por HISPAN TV.
Hay algún que otro medio que podríamos calificar de democrático, pero no son multitud. Poco a poco iremos hablando de ellos.

No obstante, quiero explicar lo que ha pasado en pocos años, la mayoría de los medios de izquierda importantes han desaparecido o se han transformado en néoconservadores. Hoy solo tenemos algunos periódicos digitales o algún programa TV, pero ningún gran periódico editado en pápel se ha salvado de la situación actual. Un ejemplo claro de esta situación es " el país ", como muy bien explica en wikipedia este texto :

En su fundación, fue definido como un periódico independiente, de calidad, con vocación europea y defensor de la democracia pluralista. En esta etapa fue tenido por referente del centro-izquierda española y de tendencias socialdemócratas, siendo cercano al PSOE. Sin embargo, y tras sucesivos cambios accionariales, ha evolucionado drásticamente hacia posturas cercanas al liberalismo o incluso al neoconservadurismo en una serie de cuestiones, incorporando articulistas de esta tendencia como Ana Palacio mientras prescindía de históricos colaboradores de ideología progresista. Este giro ha sido especialmente llamativo en asuntos como sus críticas iniciales al movimiento del 15-M, u otros de política exterior, constatándose, a decir de los críticos, un claro sesgo ideológico contra la nueva izquierda Latinoamérica, que es definida sistemáticamente, y obviando cualquier matiz, como "populismo". Su nueva línea editorial ha sido también criticada por su deriva atlantista, la defensa hecha de la intervención en Libia y la frustrada intervención americana en Siria en 2013, así como por su postura en el conflicto de Crimea. En fechas recientes, ha sido duramente criticado por lo que deteminados comentaristas consideran un tratamiento tendencioso y sensacionalista de las informaciones relativas a la plataforma política Podemos.

Profesionales de la información han criticando prácticas corrientes de ética dudosa como la censura, la construcción de titulares que no corresponden a la noticia, sacrificar la objetividad en la información a sus intereses empresariales, o definir sistemáticamente como "regímenes" a gobiernos elegidos en las urnas y bajo observadores internacionales como el venezolano o el ruso mientras se eluden otorgar tal calificativo a algunos gobiernos no electos y de claro carácter dictatorial, como Bahréin.
Aquí os pongo un vidéo de fort apache donde hablan del tema de la manipulación en los medios de comunicación :


En todo caso en nuestra mano está el no comprar los periódicos que ya sabemos se han vendido al néo-liberalismo. Os propongo boicotear todos los medios de los nuevos medios fascisto-capitalistas Esos que han dejado de trabajar con periodistas, y que ahora solo se limitan a hacer publicidad de la política de derechas y a engañar a los ciudadanos, intentando desprestigiar los pocos que dicen la verdad de lo que está sucediendo.

Así que nosotros de un lado iremos dando noticias de los medios que consideramos hacen un verdadero trabajo de periodismo y por otro lado explicaremos todos los chanchullos y artimañas de todo tipo que utilizan los medios manipuladores de la derecha.


Comentarios

Navegación

Artículos de la sección

Estadísticas

Última puesta al día

Sábado 14 de octubre de 2017

Publicación

100 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

21 hoy
61 ayer
110253 desde el principio
3 visitantes actualmente conectados