Oportunidades de negocio en Internet

Ganar dinero con la nueva economía
Miércoles 9 de marzo de 2016
por  anka Paka, jawi
popularidad : 5%

Después de haber comprobado que todo lo que se dice por ahí sobre las oportunidades en la bolsa y la finanza, es casi todo una gran mentira, me he decidido a explorar otras vías.

He realizado búsquedas en Internet, para intentar analizar las posibilidades que tenemos de crear una actividad económica, utilizando las nuevas tecnologías e Internet.
¿Por qué razón ? Pues simplemente para intentar generar ingresos e intentar mejorar mi precaria situación económica. Si al mismo tiempo puede servir a alguien, mejor que mejor.
Además, como después de haber estudiado el tema del trading, durante mas de dos años, me he dado cuenta de que es un timo total, y que los únicos que ganan, son los que tienen información privilegiada que viene de los políticos, multinacionales y de sus amiguetes, me he dado cuenta de que no es para mi. Lo único que podemos conseguir con la bolsa es perder todos su ahorros e incluso entramparse como alguno que conozco que ha pedido créditos para invertir en bolsa y regalarselo de esta forma a sus timadores preferidos. Si hay una forma de ganar dinero en bolsa es trabajando como comercial para timar a lo demás, pero esto no va conmigo.
Si bien, de momento la economía que ha generado Internet y las TIC, es bastante precaria, de momento, espero que con el tiempo lo podamos cambiar. Es mas, creo que tenemos oportunidades para intentar salir de la crisis que nos han organizado las multinacionales y los políticos neo-liberales. A nosotros de defendernos y de crear una economía mas humana.
En todo caso, nosotros lo vamos a intentar, luego ya veremos si lo conseguimos.
En Internet podemos encontrar ideas de negocio, tanto en la nueva economía como en la tradicional. Sirve también para conseguir todo tipo de información, contactos e incluso financiación.
Además se puede utilizar Internet como soporte principal para conseguir vender nuestros servicios o generar tráfico que se pueda rentabilizar con publicidad diversa, es decir lo que se denomina afiliación. La red nos puede servir para vender productos manufacturados, turísticos, culturales...en fin las posiblidades son inmensas.
No es necesario se programador o un genio de la informática para crear una tienda electrónica, hay cientos de formas de poder realizar su pequeño business en la red, facilmente y con poco dinero.
Por todas estas razones haremos primero un análisis general, que luego iremos profundizando en otros artículos.

De momento voy a ir exponiendo las diversas posibilidades escuetamente con algunos links, mas tarde ya entraremos de lleno en cada tema.

- En Internet podemos encontrar financiación para nuestros proyectos, sean estos en la nueva economía o para crear una pequeña actividad tradicional. Existen varias plataformas de crowdfunding (micromecenazgo), microcrédito y sistemas varios, de donación, de prestamo, de participación, business angel, etc.....a ustedes de encontrar el mas adecuado. Este tipo de financiación puede servir para nobles causas como perseguir la corrupción
- La red nos puede también servir para encontrar ideas, información, contactos, comunicar, delegar una parte del trabajo a distancia, etc...
- Herramientas para crear business plan, así como programas diversos, si posible Open Source, de contabilidad, comunicación, creación gráfica, tratamiento de texto, etc...
- Plataformas de venta de productos manufacturados, objetos de todo tipo. Ejemplos Amazon, ebay, priceminister, etc...
-  scripts gratuitos de código abierto para crear su tienda electrónica gratuitamente, de forma muy fácil, solo se tiene que instalar y configurar el script sin tocar a una sola linea de programación.
- Plataformas para crear productos culturales, como libros electrónicos o CDs de su propia música
- Herrramientas para crear su propia música, con tan solo un ordenador, una cónsola, un micrófono y algo mas de material, pero que hoy día es mucho mas barato que hace un par de decadas gracias a las TIC. En este aspecto hay programas de todo tipo, de código abierto y de código propietario, a cada cual lo que prefiera. Hay muchos músicos hoy día que crean ellos msimos sus propios CDs, no hace falta material demasiado caro para crear su maqueta.
-  Webs vitrina para ayudar a desarrollar su actividad en la economía tradicional.
- Trabajar como chofer utilizando diversas plataformas web que contratan nuestros servicios y nos proporcionan clientes.
- Crear contenidos web para rentabilizarlos con diversos sistemas publicitarios, como ya hemos comentado. Hay varias plataformas de este tipo, a ustedes de encontar la mas adecuada.

No obstante, nosotros estaremos aquí para preveniros de todos los listillos que uno puede encontrar, que solo están para aprovecharse de la gente y os daremos los trucos para intentar tener éxito.

En fin este artículo lo voy a poner ya en linea, pero lo iremos mejorando poco a poco, en todo caso queda abierta la discusión.


Comentarios

Logo de jawi
Viernes 11 de marzo de 2016 à 06h32 - por  jawi

Si bien en todos los negocios hay que ir con mucho cuidado, pues es un mundo donde hay gente que es capaz de pegársela al primero que pasa por ahí, conozco gente que se lo ha montado muy bien, y sin tener grandes conocimientos de informática.

COnozco una chica en Francia que empezó a vender prendas de alta costura que creaba ella misma en ebay, la encontré en una reunión de creadores de empresa. El caso es que me explicó que venía para ver como funcionaba el tema de la creación de empresa, pues había empezado en ebay vendiendo cuatro cosas que creaba ella misma, pero la cosa empezaba a funcionar bastante bien y tenía que declararse como empresa, pues empezaba a notarse mucho que generaba bastante volumen de negocio y debía empezar a regularizar su actividad.

Por lo que me explicó trabajaba solo con plataformas como ebay y no tenía grandes conocimientos en informática, tan solo a nivel de usuario.

SI bien la economía que genera Internet en muchos aspectos es un tanto precaria aun, hay gente que se lo ha montado bastante bien. Además creo que nos toca a nosotros hacer que las cosas evolucionen, y que mejor que hacerlo creando actividades que respeten a los clientes y trabajadores.

EN todo caso Elena, creo que no pierdes nada intentándolo, pues aquí no te hace falta mucha inversión, se puede empezaar con cero de gastos al principio.

Logo de juampazen
Jueves 10 de marzo de 2016 à 19h28 - por  juampazen

Pues la verdad yo te animo a que te eches para adelante !! Creo que no pierdes nada con intentarlo. Creo que tienes razón, aguantar a un jefe acosador no es nada agradable, pero con lo mal que está la cosa estos últimos tiempos es mejor que no dejes aun el trabajo.
Me parece una buena idea empezar vendiendo artículos que tengas por casa, libros, ropa, revistas, comics, DVDs, CDs, etc... de manera a familiarizarte con las herramientas de Amazon , Ebay y otras plataformas que existen, de manera a ir viendo como funciona el sistema.
A medida que vayas progresando, podrás empezar a estudiar la posibilidad de crear tu propia empresa.
Al principio no hace falta que te declares como empresa, solo una vez que alcances niveles importantes de ventas.
Se que hay gente que ha empezado así

Logo de elena
Jueves 10 de marzo de 2016 à 19h10 - por  elena

Hola, tengo un proyecto de creación una tienda en linea, pues estoy bastante harta de mi trabajo y de mi jefe que me hace la vida imposible.
No tengo demasiados conocimientos de informática, tan solo a nivel de usuaria, tratamiento de texto, photoshop y alguna que otra cosa, pero la programación y hacer sitios webs y todo eso me parece un poco complicado para mi.
Siempre me ha atraído la idea de crear mi propia actividad, aunque de momento por diversas causas no me he podido lanzar.

Había pensado en buscar algún importador interesante, y empezar con una tienda en ebay o amazon, sin dejar mi trabajo de momento. Llegado el momento podría crear mi propio sitio web de venta en linea, contratando algún informático para que me la hiciera la web. Y si funciona, dejo mi trabajo...
¿Que os parece mi idea ? ¿ Creéis que es posible sin ser un programador ? ¿Me podéis dar alguna astucia ?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Elena

Navegación

Artículos de la sección

Estadísticas

Última puesta al día

Jueves 9 de febrero de 2017

Publicación

98 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

22 hoy
68 ayer
106620 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados