Ubuntu Studio

¿Cansado de windows ?
Martes 23 de septiembre de 2014
por  jawi
popularidad : 5%

Ubuntu Studio 14.04
Una distribución Linux para los más creativos
Descargar
Gratis (2552.5MB)

Aquí tenéis la documentación oficial
EN este vínculo tenéis la descripción de Ubuntu Studio en wikipedia
Ubuntu Studio es una de las distribuciones oficiales de Ubuntu, como Kubuntu o Edubuntu. Es la distribución Linux especializada en la producción multimedia más usada del mundo. La instalación básica incluye una selección de las aplicaciones multimedia de uso libre más usadas, con herramientas para la edición de audio, diseño gráfico, montaje de video y retoque fotográfico.

Este sistema operativo está optimizado para todas estas tareas, con un Kernel capaz de trabajar en tiempo real, indispensable si se quiere usar para editar audio o video.

Al ser un derivado oficial de Ubuntu, este sistema operativo se beneficia de todas las actualizaciones y repositorios oficiales, pudiendo usarse para cualquier tarea aparte de las que lo caracterizan.

Entre la selección de aplicaciones de Ubuntu Studio destacan Ardour para la edición de audio, Blender para la creación de espacios y animación 3D, OpenShot como editor de video o GIMP para retoque fotográfico.

Ayuda sobre Ubuntu Studio

Para empezar os puedo decir que vuestro ordenador será mucho mas rápido y seguro con Ubuntu Studio que con cualquier sistema Windows. SI lo probáis ya no lo abandonareis. Es muy superior a cualquier sistema windows en todos los aspectos !!
No obstante ya sabéis que se pude utilizar al mismo tiempo que windows, eligiendo al inicio del ordenador con grub, el sistema que se quiere utilizar.

Aquí tenéis una lista de distribuciones linux dedicadas a la música


Comentarios

Logo de elena
Martes 28 de octubre de 2014 à 14h04 - por  elena

Te has olvidado de decir que hay que crear un DVD avec la imagen ISO del fichero que has puesto a descargar, para poder instalar ubuntu desde un dvd. Yo lo he hecho con el cdburnerxp. Creo que se puede hacer también con una USB aquí os pongo el link que he encontrado, aunque todavía no lo he probado. Como os he dicho yo he hecho un DVD del ISO que me he bajado.

La verdad es que estoy maravillada con Ubuntu studio, con su kernel en baja latencia las aplicaciones de edición de música como el ardour, funcionan en tiempo real, una pasada.

Ahora el siguiente paso es instalar ubuntu en el móvil smarphone que me acabo de comprar, un alcatel pop c9, a ver si lo consigo.

Navegación

Artículos de la sección

  • Ubuntu Studio

Estadísticas

Última puesta al día

Jueves 9 de febrero de 2017

Publicación

98 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

20 hoy
43 ayer
106487 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados