La hepatitis C

Cuando efectuar el tratamiento al interferón
Martes 14 de enero de 2014
por  jawi
popularidad : 6%

Las terapias existentes para luchar contra el virus de la "hepatitis c", han evolucionado mucho estos últimos años. En este artículo no hablo del nuevo tratamiento que se está estudiando en ensayos clínicos, con menos efectos secundarios y muy buenos resultados por lo que parece. De momento aun no ha sido validado por las autoridades sanitarias y se efectua aun de forma experimental. En este artículo de momento solo hablaré de los medicamentos que se han estado utilizando hasta hoy.
Dependiendo del especialista que dirijía el tratamiento os podían ofrecer la posibilidad de efectuar una bi-terapia interferón-ribavirina. Algunos hepátologos preconizaban una tri-terapia.
Para todos los que tengan algun familiar o conocido que padezca esta enfermedad podéis descargar gratis este libro sobre la cura de la hepatitis C de Carlos Varaldo.
Así como este otro para conviviendo con la hepatitis C. Mejor se conoce, mejor se trata la enfermedad. El autor de este libro es también Carlos Varaldo, al cual debo agradecer su ayuda durante la terapia que recibí durante un año.

Cuando alguien se entera de que tiene el virus de la hepatis C, al principio no sabe muy bien que hacer. Probablemente apareceran varias preguntas. ¿ Es una enfermedad grave ?¿ Es necesario efectuar un tratamiento enseguida o bien es mejor esperar ? ¿Se puede seguir trabajando ? ¿ Que hacer con sus proyectos ?

Creo que es importante informarse bien sobre la hepatitis C y las terapias que se ofrecen para combatir el virus. Si uno está bien informado, tiene mas posibilidades de acertar en que hacer y cuando hacerlo. También se puede poner en contacto con personas que ya han sido tratados con interferón, para saber cuales son los problemas que se pueden presentar durante el tratamiento.
Digo esto, porque en el caso de querer hacer un tratamiento a base de interferón, es importante elegir el mejor momento para empezarlo. Es una terapia con efectos secundarios importantes, por eso es preferible efectuarlo en las mejores condiciones posibles, aunque para ello deba esperar unos meses si es necesario. Hay asociaciones diversas, foros y múltiples webs de información sobre la enfermedad. En todo caso hoy existen nuevos tratamientos, mas eficaces y que duran menos tiempo, lo cual es un gran avance.

Yo mismo, he efectuado tres tratamientos al interferon para vencer al virus de la hepatitis C. El tercer tratamiento, de un año, lo terminé en Fevrero del 2008, desde entonces el virus no a vuelto a aparecer en los análisis. Quizás si hubiera estado bien informado, con un solo tratamiento hubiera tenido bastante. En todo caso, mi experiencia con los dos primeros tratamientos, hizo que supiera cuales eran los problemas a los que debía afrontarme, por lo cual decidí prepararme adecuadamente para el tercer tratamiento.
La última vez que realicé la terapia al interferón, tuve la suerte de elegir el buen momento para empezar el tratamiento, ademas de realizarlo en buenas condiciones. Como los dos primeros no se desarrollaron de la mejor forma y teniendo en cuenta de que tenía uno de los tipos de hepatitis C mas agresivos, necesitaba que todo el contexto de la terapia fuera el adecuado para poder curarme.

Estuve viendo a una psicologa antes, durante y después del año entero en que estuve llevando a cabo la terapia interferón-ribavirina-amantadina. Ella me ayudó a elegir el buen momento para empezar el tratamiento, así como a superar todos los contratiempos.

Como he dicho antes, es fundamental informarse bien de que es la hepatitis C, consulté varios doctores, hablé con pacientes, busqué información en Internet, aunque hay que ir con cuidado de no creerse todo lo que uno encuentra en Internet, pues también hay mucho charlatán. El caso es que me preparé de forma conveniente para poder soportar todo un año de tratamiento. Aun así perdí bastante peso. Ya os digo es duro y hay que estar muy bien preparado para que tenga éxito.

Hoy día existen tratamientos mas cortos, lo cual es una gran ventaja, pues ya os digo, los últimos meses fueron muy duros. Eso si, depende también de cada uno, hay personas que soportan mejor que otros los efectos secundarios del tratamiento.
Es importante ser positivo, y tener alicientes para curarse, por eso creo que es fundamental estar acompañado por un buen psicólogo.

Encontré una Web que me ayudó mucho, y de hecho debo dar las gracias a su web-master que en los momentos mas dificiles supo tener las palabras adecuadas para remontarme el estado de ánimo. Se trata de http://hepato.com, web en portugués y castellano, su web-master de nacionalidad argentina, vive en Brasil. Por eso domina los dos idiomas perfectamente.

Para todos los que tengan algun familiar o conocido que padezca esta enfermedad os propongo de bajaros gratis este libro sobre la cura de la hepatitis C
Así como este otro, para conviviendo con la hepatitis C. Mejor se conoce, mejor se combate.

Aquí os he explicado mi experiencia con interferón y ribavirina para erradicar el virus de la hepatitis C. No obstante, debemos estar atentos a la posibilidad de tratar a los afectados por la hepatis C, con los nuevos antivirales que se están utilizando ya en varios paises, en ensayos clínicos.
Esta misma semana dieron la noticia en Francia, y en otros paises. Las nuevas moléculas, no tienen efectos secundarios importantes, y consiguen curar las hepatitis mas agresivas, hasta en un 98 por ciento de los casos.Esto abre un nuevo camino.


Comentarios

Breves

21 de mayo de 2013 - Técnicas de respiración para relajarse

Bien, cuando todo mal, estoy cansado, o tengo ideas negativas, siempre hay alguna solución... (...)

Estadísticas

Última puesta al día

Jueves 9 de febrero de 2017

Publicación

98 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

2 hoy
52 ayer
103852 desde el principio
1 visitante actualmente conectado