para empezar con las web-radio on line

Sábado 22 de marzo de 2014
por  jawi
popularidad : 5%

Este artículo no está acabado, pues no he tenido tiempo de momento, pero espero poderlo acabar pronto. :) Aun tengo que bajar imágenes y completar ciertos detalles. Por cierto ahora mismo en radio pica están poniendo una música que no veas !!

Bien, vamos a empezar explicando que hay varios tipos de radio on line. Para oir algunas de estas radios hay que tener instalado algun programa que pueda leer el formato adecuado... como winamp, real player, vcl , ... hay otras que tienen un plugin en una de las páginas de su web, que permite escuchar la radio en directo. Este otro tipo de radio on line se puede abrir desde el navegador o bien directamente desde su lector multimedia.

La mayoría de grandes cadenas de radio convencional, tienen también su web-radio, lo cual les brinda nuevas oportunidades, como poder escuchar sus programas en podcast en el momento que a uno le interesa. se pueden oír sus contenidos audio directamente desde su web, sin tener que utilizar un lector multimedia.
No obstante, para empezar, nos centraremos en las radios independientes, pues a las radios importantes no les hace falta publicidad.
Como he dicho anteriormente el web permite a las radios on line, descargar los podcast de los programas, pero también diversificar su espacio con páginas de información de todo tipo, efectuar sondajes, foros, interacción con los oyentes, concursos.....
Así que vamos a empezar por radio pica, pues es uno de los pioneros de la radio libre en Barcelona. Actualmente solo emiten por Internet, pues la Generalitat de Catalunya ha dado su frecuencia a otra radio, que ademas recibe subvenciones. Quizás molestos por el tratamiento de la información que no sigue los cánones habituales, y no quieren estar supeditados a los políticos.

http://www.radiopica.net/

Para oir bien radio pica, he utilizado Real Player, de esta manera cliqueas sobre el link donde pone online radio que hay en la página de inicio, se abre un fichero y se le pide de abrirlo con real player o otro lector de radios. Con el de real player fuinciona bien.

Radio Pica nació el 1981 en Barcelona y es una de las primeras radios libres e independientes del Estado Español. Pionera entre pioneras de la radiofonía que exalta la libertad de expresión, sobretodo artística, por encima de cualquier otro interés convencional. Pica es una auténtica federación de individuos, según palabras de Salvador Picarol, fundador de la radio. Este trabajo documental intenta reflejar, a través de un collage testimonial por parte de integrantes de sus creativos programas, el cuarto de siglo de esta emisora, así como la importancia a nivel alternativo, y la situación general de las radios libres que van a la deriva dentro de un vacio legal.

Aquí pongo un extracto de un artículo que he encontrado en Internet, aunque no se aun si está actualizado, pero de todas formas , servirá para mostrar la dificultad que tiene intentar desarrollar una radio independiente :
He creado una plataforma para ayudar a superar el momento crítico que está atravesando Salvador Picarol, que está pendiente de juicio por emitir durante años en las ondas hertzianas su célebre Radio PICA, una emisora libre, no comercial y autogestionada. A Salvador Picarol se le reclama desde la Generalitat de Cataluña una multa de 120.000 euros que no puede pagar ya que sus únicos ingresos son de 365 euros de pensión, lo cual ha ocasionado el embargo de su casa y otras atrocidades.

Salvador Picarol está pasando por un momento muy delicado, ya que a su edad y con todo lo que ha hecho por democratización de las ondas y por la consolidación de las radio libres, no merece la grave situación que está padeciendo. Por eso Josep María Soler ha creado la Plataforma “Salvemos Radio PICA” (https://www.facebook.com/groups/salvemosradiopica), con la que pretende iniciar movilizaciones, actos de recaudación económica, recogidas de firmas y aportaciones voluntarias de dinero para intentar paliar en la medida de lo posible la pesadilla que está atravesando Salvador Picarol
Se ha abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos para ayudar económicamente a Salvador Picarol donde cada uno puede aportar lo que considere y este dentro de sus posibilidades en estos tiempos rejodidos para muchos de nosotros. Cada céntimo de euro será bienvenido.
Podéis hacer vuestras aportaciones mediante transferencia o ingreso en cuenta bancaria o por Paypal clicando en el icono situado en la parte superior izquierda.
No olvideis poner el concepto "SALVEMOS RADIO PICA" en los pagos.
Cuenta de “La Caixa”:
2100 3139 89 2100529445
(Iban: es82 2100 3139 8921 0052 9445)
GRACIAS A TODOS !!!!


Comentarios

Navegación

Artículos de la sección

  • para empezar con las web-radio on line

Breves

7 de junio de 2013 - Pancho Villa. Una biografía narrativa

Tapa blanda: 550 páginas
Editor: Editorial Planeta (11 de junio de 2007)
Idioma: Español (...)

7 de junio de 2013 - Nuestra Arma es Nuestra Palabra: Escritos Selectos

Subcomandante Marcos (Autor), Juana Ponce De Leon (Autor, Redactor), Jose Saramago (Prólogo), (...)

Estadísticas

Última puesta al día

Jueves 9 de febrero de 2017

Publicación

98 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

22 hoy
68 ayer
106620 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados